Primer Semestre 2010 ÁREA PEDAGÓGICA

En el área de Gestión Pedagógica, los objetivos estratégicos trazados y trabajados por las monitoras mes a mes fueron:
-       Coordinar junto a los Equipos Directivos la puesta en marcha de la implementación de las Metodologías en Lectoescritura Inicial y Baratta-Lorton (iniciación a las matemáticas) para el Nivel de Transición 2 (Kinder) y el Método Matte en 1° Básico (meses de marzo y abril).
-       Revisar y consensuar las pautas de cotejo y programar las visitas de las monitoras de EELC para llevar a efecto las observaciones de aula (mes de abril)
-       Monitorear el trabajo en aula,  de las metodologías en NT2 y 1° Básico en conjunto con las Unidades Técnico Pedagógicas y sus respectivas docentes (meses de abril y mayo).
-       Capacitar de forma interna en el Método Matte a las profesoras que no contaban con un previo conocimiento de esta metodología, a cargo de la monitora Patricia Quiroga Acevedo (mes de mayo).
-       Desarrollar observaciones de aula en los cursos NT2 y NB1 según sus respectivas metodologías a través de las visitas en terreno de las Monitoras del Área de Gestión Pedagógica (meses de abril, mayo y junio).
-       Evaluar el trabajo pedagógico desarrollado el primer semestre en relación al Método Matte de 1° Básico, a través de una jornada de reflexión docente, compartiendo experiencias y logros entorno a las prácticas de aula, dando cierre al primer semestre (mes de julio).
Profesoras  compartiendo experiencias
;
contador de visitas